CURSOS PARA ADULTOS

Fabricación Aditiva

La fabricación aditiva o Impresión 3D es el proceso que consiste en fabricar objetos por adicción de material, capa a capa, frente a los métodos tradicionales que, principalmente, son por sustracción de material. Así pues, a partir de una gran variedad de materias primas y utilizando diferentes tecnologías de fabricación aditiva , desde LemonPrototypes ponemos a su disposición nuestro equipo de experto para asesorarle en la elección adecuada.

  • Fabricación con filamento fundido – FFF:Construye sólidos por adición de capas en materiales termoplásticos mediante un proceso de extrusión de monofilamento. El filamento termoplástico es calentado y depositado capa a capa hasta lograr la geometría requerida.
  • Fused Deposition Modeling – FDM: Construye sólidos por adición de capas en materiales termoplásticos mediante un proceso de extrusión de monofilamento. El filamento termoplástico es calentado y depositado capa a capa hasta lograr la geometría requerida. FDM es utilizada para prototipos funcionales.
  • Sinterizado Láser – SLS: Es una tecnología aditiva que permite obtener prototipos fundiendo partículas de polvo con un láser de CO2, el cual consigue que estas queden soldadas entre sí, generando la pieza mediante la sucesión de capas o láminas horizontales.
  • Estereolitografía – SLA: Es una tecnología aditiva para la fabricación de prototipos que requieren alta precisión del detalle, buen acabado superficial y aspecto similar a los plásticos técnicos.
  • PolyJet – PJ:Los modelos se imprimen de forma precisa en capas de solo 16 micras de espesor para conseguir superficies suaves y geometrías complejas. Las propiedades abarcan desde materiales similares al caucho a materiales rígidos, de transparentes a opacos, de tonos neutros a colores intensos y de materiales estándar a biocompatibles.
  • ColorJet – CJ:Tecnología de alta resolución, sólidos construidos directamente en colores de una forma
    rápida y asequible.